Thursday, January 21, 2010

Verticality is just a temporary mistake


Al tirarnos al suelo, no sólo el cuerpo descansa de la relaciòn /trabajo de oponerse a la gravedad, sino que tambièn descansa de la representación, de lo que el mundo de la verticalidad implica. De estar expuestos en sentimientos y significados frente a los demàs.
La verticalidad presupone una representación.
Còmo habitar la verticalidad como si estuviéramos acostados? Descansando de la representación?
El cuerpo descansa moviéndose, la fatiga ocurre cuando el cuerpo no hace nada. Moverse aceptando el espesor del presente , la heterogeneidad de tiempos y espacios y percepciones sensibles para habitar un presente radial. F.

No comments:

About Me

My photo
Argentina
Fabiana Capriotti es bailarina y creadora de danza. Como solista ha creado y bailado: “Espacios” (2007), “El Alma Aqui No Hace Sombras en el Suelo” (2006), “EL ANDARIEGO” (2005), "ALAS” (2004) , “CUANDO TODO FLORECIO” (2003), “RÍO” (1999), “CLAVE” (1996). En Agosto 2006 participa del X Festival Internacional de Nueva Danza en Brasilia, Brasil, con el Solo “El Alma Aqui No Hace Sombras en el Suelo” (capriotti/vainer/roisman/masvernat), y Recibió el subsidio 2006 a la creación de obra de danza de Prodanza (GCBA) con el que estrena el solo de nueva dramaturgia de danza “Espacios” (capriotti /casal /cordova /chalko) en Marzo 2007. Da clases de Composición Instantánea de DANZA en España, Italia, Portugal, Bangkok, Argentina y Uruguay. En Mayo 2001 recibió la Beca FUNDACIÓN ANTORCHAS de Buenos Aires para un perfeccionamiento en danza en el extranjero. En 1999 Recibió la BECA UNESCO-ASCHBERG con la cual desarrolla un programa de residencia artística en Dance Centre- School of Performing Arts- en Bangkok, Tailandia. Reside nuevamente en Buenos Aires desde enero 2006. Es maestra invitada del taller de danza del Teatro San Martin.